Trabajadores del Campismo Manacal devuelven vitalidad a la instalación trinitaria

Brigada que trabaja en el Campismo Manacal de Trinidad.

Texto y fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez

El Campismo Manacal en el municipio de Trinidad sacude su letargo; por ahora parte de sus trabajadores regresaron a la instalación situada en las estribaciones de la montaña y recuperan la vitalidad de este sitio ideal para disfrutar de la naturaleza. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

De los 32 trabajadores, 18 forman parte de la brigada de reparación y mantenimiento abanderada por la dirección del Sindicato de la Hotelería y el Turismo en la provincia y el municipio, incorporada ya a diversas acciones.

Yeni Liubis es la jefa de la brigada que devuelve la vitalidad al campismo Manacal.

José Ramón Ramos, director del Campismo precisó que las primeras labores se concentraron en la cerca perimetral para garantizar la seguridad de toda la instalación, además de la reanimación de las áreas exteriores, las redes eléctricas y la reparación de las cabañas con mayores afectaciones.

“De las 11 que estaban fuera de orden- ilustra el directivo recién incorporado a la tarea- ya concluyó la reparación de 4; los problemas más serios se presentan en las redes hidrosanitarias ya envejecidas; por eso una de las prioridades en cuanto las condiciones y recursos lo permitan es la ejecución de nuevas inversiones para renovarlas”.

En la instalación también se retoca el restaurante y la cocina, la cual debe modernizarse y “estar a la altura de un centro turístico”, al decir de Ramos quien confía en el apoyo que debe recibir del Ministerio de Turismo a fin de mejorar el confort de este campismo, atractiva opción para el turismo de naturaleza.

Cabañas fuera de orden se recuperan gracias la empeño de esta brigada.

La dependiente de almacén Yeni Liubis González Núñez, está al frente de la brigada: “con nuestros propios esfuerzos mejoramos los registros de corriente y los baños de las cabañas; ahora trabajamos en las áreas verdes para posteriormente comenzar en la fase de limpieza y embellecimiento de nuestra instalación”.

El Campismo Manacal agradece entonces el ajetreo de los hombres y mujeres que integran esta brigada de mantenimiento con un apego tremendo al trabajo, con la certeza de que la reapertura de la instalación, cuando las condiciones lo permitan, será recibida como una fiesta, “como un regalo al pueblo que resistió y venció a la COVID-19 y que se merece un servicio de excelencia”, enfatizó Yeni Liubis.

Campismo Manacal, sitio ideal para disfrutar de la naturaleza.