Consejo de Defensa Municipal de Trinidad envía calurosa felicitación al Doctor Francisco Durán García en su cumpleaños

Foto: Internet

Por: Redacción de Internet Radio Trinidad

El Consejo de Defensa Municipal de Trinidad envió un caluroso mensaje de felicitación al Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en ocasión del cumpleaños del destacado profesional de la Salud, quien cada mañana comparece en conferencia de prensa radiotelevisada para informar sobre las acciones para contrarrestar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la situación de pacientes ingresados y en observación, entre otros detalles. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

La misiva, dada a conocer en las últimas horas, indica que “Cada día desde el mes de marzo usted constituye la más humilde compañía para honrar con su deber el empeño de la medicina cubana, salvar vidas librando de la muerte a los enfermos de la pandemia.”

El mensaje hace incapié en el esfuerzo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a favor de la fortaleza de la Medicina y la ciencia de Cuba, en general, y añade: “Ustedes a quienes aplaudimos con fuerza todas las noches, son una necesidad fabulosa. El día de su cumpleaños es una fecha oportuna para destacar sus cualidades de defensor del legado martiano- fidelista –guevariano.”.

La misiva concluye afirmando: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Usted es de esos imprescindibles.

Texto íntegro del Mensaje de felicitación del Consejo de Defensa de Trinidad, en ocasión del cumpleaños  del Doctor  Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba:

Trinidad, 4 de junio de 2020.

“Año 62 de la Revolución”.

Estimado Doctor Francisco Durán García.

“LOS MÉDICOS DEBERÍAN TENER SIEMPRE LAS MANOS LLENAS DE BESOS”

Martí.

Estimado compañero:

La felicidad es el premio de los que crean y funda como también expresara el Apóstol de nuestra Independencia, por su constante dedicación al trabajo que hizo al hombre, sol y aire de la libertad que disfrutamos hoy.

Cada día desde el mes de marzo usted constituye la más humilde compañía para honrar con su deber el empeño de la medicina cubana, salvar vidas librando de la muerte a los enfermos de la pandemia.

Usted, hombre de su valeroso pueblo, hijo digno de la Patria Nueva nos ennoblece con sus informaciones aunque muchas veces nos pone triste el corazón cuando Hades nos arrebata a uno de los pacientes contagiados con la COVID-19.

No obstante estas palabras tienen el propósito de reconocer, en nombre de los trinitarios, esa entrega a tan noble y excepcional desempeño en beneficio de la salud y la medicina cubana, considerada por el Comandante en Jefe, su principal protagonista de profunda, muy humana y solidaria.

El pensamiento de Fidel trasciende límites y fronteras, por el alto sentido del humanismo que sustenta nuestro sistema de salud. Él como soldado de las ideas, fue el principal promotor para convertirla en una potencia médica mundial, lo cual hoy defienden los ángeles valientes de la esperanza y del deber, así lo ponderan con el ejemplo del Che en otras tierras del mundo.

Ustedes a quienes aplaudimos con fuerza todas las noches, son una necesidad fabulosa. El día de su cumpleaños es una fecha oportuna para destacar sus cualidades de defensor del legado martiano- fidelista –guevariano.

“Viremos y  venceremos”.

“Como diría Gladys Brown Stern, “La gratitud en silencio no sirve a nadie”. Porque:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Usted es de esos imprescindibles

Reciba nuestro más cordial saludo y agradecimiento.

Atentamente

Consejo de Defensa Municipal de Trinidad