Felicita Presidente de Cuba al Doctor Francisco Durán y al Héroe de la República Gerardo Hernández por sus cumpleaños

Fotos: captura de pantalla Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió hoy una calurosa felicitación al Doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano, así como al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, quienes este cuatro de junio están de cumpleaños. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

A través de la red social Twitter, y con respecto a esa figura que ya se nos hace imprescindible cada mañana a través de la televisión, la radio y los sitios de Internet, en torno al nuevo coronavirus causante de la COVID-19, el mandatario cubano expresó: “Felicitaciones para el querido Dr. Durán en su cumpleaños #SomosCuba #SomosContinuidad.

En otro mensaje, y con respecto a Gerardo, Díaz-Canel escribió: “ #Felicidades a Gerardo Hernández Nordelo, @VRExtUnivISRI, que enalteció a #Cuba con su heroica entrega y #hoy la ennoblece con su hermosa familia y su nueva tarea en los #CDR. #FelizDía bravo soldado de la Revolución. #SomosCuba #SomosContinuidad.

La propia red social muestra otros mensajes similares de la Presidencia de Cuba, la Viceprimera Ministra Inés María Chapman Waugh, el Héroe de la República de Cuba René González y diversas empresas, organismos, organizaciones y usuarios de Twitter, quienes se hacen eco de estos onomásticos.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el doctor será el protagonista hoy en Historias de vida en el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda.