Ratifican combatientes del MININT en Trinidad lealtad a Raúl

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Al General de Ejército Raúl Castro Ruz, protagonista de la Revolución cubana en la vanguardia del pensamiento  del Héroe Nacional de Cuba José Martí, junto a su hermano Fidel Castro Ruz, ratificaron lealtad en su cumpleaños los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Así se enfatizó al celebrar por grupo en la distancia física en tiempos de la COVID-19, el aniversario 59 de fundado ese escudo defensor del proyecto social, que legó al pueblo cubano el Ejército Rebelde el victorioso enero Verde Olivo, cuya luz desde entonces irradia a toda la isla caribeña.

En Trinidad la cita por el 6 de junio propició la entrega del carné de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas a siete representantes de la “arcilla fundamental de nuestra obra” como diría el Che, mientras que Beatriz Vega Torres y Yuancy Pérez Blanco, fueron congratulados con la medalla Servicio Distinguido de MININT.

También quienes se destacan en la prevención del orden interior y la tranquilidad ciudadana en el enfrentamiento a la pandemia, se le concedieron reconocimientos por su meritoria labor en la salvaguarda de la salud y la vida de la población trinitaria.

Asimismo la Mayor Marisel Arrechea Sambrano, fue la encargada de dar a conocer la Orden de Ascenso y Condecoraciones y la joven Primer Suboficial Laritza Iznaga Berroa, ofreció la lectura de la carta de felicitación del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior.

La Coronel Dorisbel Martín Ojeda Jefa del MININT en la provincia de Sancti Spíritus, al reconocer las misiones encomendadas a los miembros de esas fuerzas convocó a los colectivos y combatientes a declararse el próximo año, 60 Aniversario del Ministerio.