Trinidad: Palabras de Fidel matizan aniversario 59 del Ministerio del Interior

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad congratula a combatientes del MININT del territorio por la efeméride.

Por: Alipio Martínez Romero

Las palabras del Comandante en Jefe, donde define a los miembros del Ministerio del Interior (MININT), como “… símbolo mismo de la autoridad, la Ley, la moral el respeto a sus compatriotas y a los valores del estado socialista”, matizaron el segundo acto efectuado en Trinidad, por el aniversario 59 de ese ministerio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

En el acto político la Mayor Maricel Arrechea Zambrano, leyó la Orden de Ascenso y Condecoraciones, mientras que la Capitán Bismey Baso Gascón, al intervenir en nombre de los congratulados, compartió la carta de felicitación del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior en la República de Cuba.

En ocasión del 6 de junio, fecha de fundación de ese escudo defensor de la Patria, se entregó el carné de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas a cuatro muchachas y muchachos “Vanguardias “, como definió el Guerrillero Heroico a las nuevas generaciones, actores principales hoy de la continuidad de nuestro proyecto socialista.

También la efeméride fue oportuna para la entrega de la Medalla de Servicio Distinguido del MININT a los capitanes Bismey Baso Gazcón y Yudiel Ureta Blanco, así como al Primer Teniente Jorge Medina Castro, en tanto un grupo de compañeros recibieron reconocimientos por sus resultados en las misiones asignadas.

Al resumir la actividad conmemorativa con las medidas de distanciamiento físico entre otras, el Teniente Coronel Abel Estrada Pérez, jefe del MININT en el municipio, reseñó las tareas encomendadas con énfasis en la lucha contra la COVID-19, la tranquilidad ciudadana y los desafíos para defender la Revolución cubana.