Juristas de Trinidad festejan su día aún en tiempos de pandemia

Por: Juan Carlos Naranjo

Los miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en Trinidad festejan el aniversario 43 de la organización, este ocho de junio con iniciativas que se corresponden con la actual contingencia sanitaria generada por la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

8 de Junio, Día del Trabajador Jurídico
Ignacio Agramonte Loynaz: hidalguía y bravura

La joven fiscal Yisel Rojas Cristo, presidenta del órgano de base en el municipio dijo que han aportado donaciones de sangre voluntarias, al tiempo que se mantienen activos en las redes sociales y en la radio local, siempre con la información precisa y clara que demandan estos tiempos.

“En las intervenciones le explicamos a la población las tareas que desarrollamos en las actuales circunstancias para el control y enfrentamiento a la COVID-19 y las alternativas que se siguen para continuar con las prestaciones que demandan los clientes” subrayó Rojas Cristo.

Señaló que cien miembros integran en Trinidad la UNJC, dividido en organizaciones de base, la Fiscalía, el Tribunal, Ministerio del Interior, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de conjunto con la Dirección Municipal de Justicia y la Dirección Municipal de la Vivienda.

Destacó que la misión principal del órgano que encabeza es aglutinar a todos los juristas del municipio, a fin de intercambiar ideas, conocimientos, y promover la superación.

La UNJC nació el 8 de junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional.