Comenzaron cederistas trinitarios movimiento “Desde el barrio cultiva tu pedacito”

Por: Belkis Niebla López

Un intercambio del secretariado municipal de los Comités de Defensa de la Revolución con representantes de la agricultura urbana en Trinidad marcó el inicio en el territorio sureño del movimiento “Desde el barrio cultiva tu pedacito”. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

La Coordinadora municipal de los CDR en Trinidad utiliza diversos espacios para intercambiar sobre la agricultura urbana. Foto: Belkis Niebla López.

Durante el encuentro la Coordinadora municipal de la mayor organización de masas del país en Trinidad, Yunisleidis Ortiz Valmaceda explicó que la convocatoria a todos los cederistas es a producir alimentos en patios y parcelas y cuenta también con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entre otros factores de la comunidad.

Ortiz Valmaceda se refirió además a que esta modalidad agrícola contribuye notablemente al autoabastecimiento familiar y a la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales y  añadió  que en todas las zonas y barrios se debatirá un boletín sobre los beneficios de la agricultura familiar, en aras de revitalizar esta práctica.

En el intercambio estuvieron presentes los representantes de la agricultura urbana de los 13 Consejos Populares del municipio incluidas las zonas rurales y del Plan Turquino quienes aportaron ideas a las acciones a desarrollar en el territorio teniendo en cuenta las diferentes iniciativas de los productores.

El incremento de la disponibilidad de productos agrícolas en tiempos de COVID-19 está dentro de los empeños que impulsa el Programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar, con el movimiento “Desde el barrio cultiva tu pedacito” en Trinidad como en toda Cuba.