Sobresale unidad Guásima de Trinidad por la calidad del pan

Texto y fotos: Juan Carlos Naranjo

Por la calidad de las producciones, la Panadería Guásima situada en el Centro Histórico de Trinidad pudiera servir de referencia para el resto de las unidades de la Industria Alimentaria: allí el maestro panadero junto a su equipo no se deja vencer cuando la materia prima impone mayor dedicación. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Así lo reconoció ante la prensa la administradora de la dependencia, Dilian Gema Altuna Barrabí quien habló de sentido de pertenencia y de rutina diaria en bien del cliente.

Dijo que el turno se incorpora a la una de dela tarde se hace un despacho del almacén a ellos y se comienza la producción, a las 5 de la tarde paramos por el horario pico y luego regresan a la unidad a las 10 de la noche a terminar la producción hasta la madrugada.

Explicó que antes del expendio a la población, temprano en la mañana, se chequea la calidad del producto y se determina si está apto para el consumo.

Y es que en la Unidad Guásima se elaboran diariamente más de ocho mil novecientos panes de ochenta gramos destinados a la canasta básica de algunas zonas de la ciudad de Trinidad y asentamientos rurales.

Abastece a bodegas del Centro Histórico, pero también a las zonas de campo Santiago Escobar, Guarico, Vallecito, Magua y las Llanadas de Magua.

Altuna Barrabí dijo que además tributan a organismos, en este caso centros pertenecientes a la Empresa de Alojamiento, también a la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA), a la Dirección Municipal de Trabajo y al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Subrayó que Guásima solo hace producciones liberadas a solicitud de la empresa cuando esta garantiza la materia prima.