Academia de Béisbol espirituana luce pulcritud y lozanía

Por: Joaquín Gómez Serra

El béisbol de Sancti Spíritus en estos tres meses de pandemia por el Coronavirus le ha dado un vuelco a sus estadios y centros de entrenamiento. La Academia Provincial de Béisbol viste hoy una mayor pulcritud y lozanía. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

La tropa de su director Fernando Orelvis Pérez, machetes en mano, guataca y escoba realizaron trabajos de limpia y chapea en los alrededores del centro, enclavado al lado del estadio Victoria de Girón.

En comunicación vía chat de fase con Fernando nos manifestó que sus trabajadores realizaron labores en las áreas verdes de la Academia, y en los alrededores del centro.

En estos días, expresa el director de la Academia, se unirán los hombres y mujeres de su centro y realizarán labores de higienización en todos los locales del principal centro donde se albergan nuestros peloteros de los municipios.

Como parte de los trabajos que se realizan para el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el estadio José Antonio Huelga también cambia su imagen, y desde hace varias semanas, se realizan obras de mantenimiento.

Pero esta vorágine de trabajadores del INDER se hace sentir en casi todos los estadios de sus municipios. En el Rolando Rodríguez, de Trinidad, la obra de colocar el techo del ala izquierda, el cual fue destruido por los embates de aires huracanados se encuentra a más del 80 por ciento, y según el director de deportes en el sureño municipio Miguel Ortega Naranjo, sólo faltaban los tornillos para colocar las restantes planchas en el estadio, y ya se encuentran en la Villa.

En tanto, el coloso de Los Olivos, el estadio José Antonio Huelga cambia de imagen al acoger en su seno a trabajadores, a la brigada de mantenimiento del INDER, a la tropa de la EPEF, en fin, a la gran familia del músculo yayabero.

Este andar y desandar como “hormigas” bravas está comandado por el Consejo de dirección del INDER y de la EPEF los entrenadores de Los Gallos, los cuales aprovechando la pausa que ha impuesto en el ámbito deportivo la COVID-19, impulsan un amplio mantenimiento que incluye, desde el terreno de juego hasta las cabinas de la prensa.

Después de varias semanas de acción hoy se continúan trabajando en el terreno de juego, donde se riega la arena cernida por toda la media luna y en las rayas de primera y tercera bases, se apisona, además de darle la altura a las bases, al terreno y al box de lanzar.

La Brigada de Mantenimiento del INDER labora en todo el sistema de cabinas de trasmisión, de los anotadores, y en el local de la amplificación local, donde se sustituyen puertas, se funden con hormigón nuevas mesas de trabajo, se sustituyen todas las puertas, se trabaja en la colocación de un nuevo cielo raso y en la pintura de todo el local.