Sector turístico en Trinidad de cara a la etapa de recuperación post epidemia

Trabajadores del hotel Las Cuevas, de Trinidad, reaniman la jardinería.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad, uno de los destinos turísticos más importantes en el país, mantendrá sus atractivos y la preferencia entre los visitantes nacionales y extranjeros que regresarán a esta urbe excelentemente ubicada al centro sur de Cuba. Así lo recalcó el delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, (MINTUR), Reinier Rendón Fernández. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

“La actividad turística, aunque sufra cambios y adecuaciones en su operación, seguirá su desarrollo, además del programa inversionista previsto en la región a fin de incrementar las capacidades de alojamiento y elevar la calidad de las ofertas.

De acuerdo con Rendón Fernández, el MINTUR tendrá la capacidad, con la participación directa de todos los organismos, incluido el sector no estatal, de hacer los ajustes que sean necesarios, en los que ya se trabaja con la participación de todos, para que Trinidad mantenga sus encantos y la preferencia en el gusto de todos los clientes.

El hotel Village Costasur de Trinidad se ha alistado para la reapertura.

El delegado enfatizó que de cara a la etapa post epidemia se ha trabajado fuerte en los requerimientos sanitarios para las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, en las cuales, previo a la reapertura en cada una de las fases previstas en la recuperación, garantizan la capacitación de los trabajadores con la realización de seminarios y otras acciones.

El nuevo coronavirus, apuntó Reinier Rendón Fernández, evidentemente introducirá cambios en la operación turística; los clientes serán muy rigurosos con la higiene; el aislamiento seguirá siendo un principio en todas las áreas de servicio de las instalaciones, por lo que es necesario introducir cambios en la concepción de todas las actividades, y a la vez satisfacer las expectativas y el bienestar de los clientes, los cuales serán más exigentes.

En todo este tiempo se acometieron mejoras en la red hotelera y extrahotelera en este destino que reinicia sus operaciones turísticas con un producto renovado, nuevas capacidades de alojamiento con la apertura de la hacienda Buena Vista en el Valle de los Ingenios, zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a la propia Villa, además del diseño de nuevas opciones.