Restablecen transporte de forma gradual en Trinidad en etapa pos-COVID-19

El transporte se restablece poco a poco, pero todos los ómnibus y demas equipos de transporte son debidamente desinfectados ante el peligro de la COVID-19. Foto: William Rodríguez Turiño.

Por: Belkis Niebla López

Como parte de la primera fase de la etapa recuperativa ante la COVID-19, iniciada este jueves 18 de junio en Trinidad, comenzaron viajes hacia diferentes rutas del sector del transporte en el municipio cumpliendo cada una de las medidas previstas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Según explicó a Radio Trinidad la Jefa de Tráfico en la Base de Ómnibus Caridad Rodríguez Villa hacia Sancti Spíritus se realizan 3 salidas diarias, 6 de la mañana, 12 del día y 4 de la tarde y en el horario de las 8 y 30 de la mañana Transmetro ubica un carro desde la Terminal para apoyar la actividad.

De igual forma refirió comenzaron las salidas hacia las zonas rurales y del plan turquino en diferentes días, pero sí con los mismos horarios 6 de la mañana y 4 de la tarde. En el caso de Cabagán, La Pastora, La Boca y Santiago Escobar los lunes y viernes, el poblado pesquero de Casilda tendrá 6 vueltas diarias 7 y 9 de la mañana, 12 del día y 2, 4 y 6 de la tarde, además Méyer con salidas diarias desde el asentamiento.

El transporte serrano listo para reasumir sus funciones, aunque siempre bajo medidas de protección. Foto: William Turiño.

También afirmó la directiva de la Base de Transporte que empezaron los viajes hacia La Ceiba y Palmarito los miércoles y viernes, Pitajones, Cuyují, FNTA y San Pedro martes y jueves en el mismo horario 6 de la mañana y 4 de la tarde, Magua y Algaba lunes y miércoles, Polo Viejo martes, jueves y domingo, Topes de Collantes martes, jueves y viernes, Araca lunes y miércoles y Yaguarama jueves y sábado.

Rodríguez Villa precisó que se restablece el transporte en el municipio en la primera fase de la etapa recuperativa ante la COVID-19 de esta forma aplicando todas las medidas como son el uso obligatorio de nasobuco por pasajeros y empleados, la desinfección de los medios y la terminal donde además se debe garantizar distanciamiento físico.