Trabajadores de Caracol en Trinidad, altruistas y solidarios por la salud y la vida

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Generoso gesto solidario efectuaron los militantes del Partido Comunista de Cuba que se desempeñan en la Galería Universo de la Sucursal Caracol de Trinidad para contribuir a la higiene de los profesionales del Ministerio de Salud Pública de Cuba. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Ellos, en cumplimiento de un acuerdo adoptado por quienes conforman el Núcleo de la referida organización de base, entregaron una donación al Departamento de la Central de Esterilización del Hospital General Docente de Trinidad Doctor Tomás Carrera Galiano.

El donativo en tiempo de la lucha contra la COVID-19), consiste en nasobucos y productos de aseo para mantener la frecuente desinfección de las manos de los honorables soldados del ejército de las batas blancas en el referido centro asistencial trinitario.

La licenciada Barbara Ortega Abrahantes, supervisora de enfermería del señalado colectivo hospitalario, al agradecer la altruista entrega de los trabajadores del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, manifestó que con ello además de optimizar el manejo de equipos médicos, constituye un compromiso para ofrecer un mejor servicio al paciente, sus familiares y al pueblo.

Yirca Ichazo Clará, secretaria general del Núcleo del Partido en la Galerita Universo de Caracol en esta urbe sureña, enfatizó que esa entrega humanitaria no es más que el reconocimiento a quienes exponiendo su propia salud garantizan el bienestar de sus compatriotas por lo que cada noche merecen el aplauso de todos.