Trinidad: Estudiantes universitarios continuarán con tareas de impacto social

Por: Juan Carlos Naranjo

En la primera fase pospademia continuará activo el Contingente Julio Antonio Mella, integrado por cerca de veinte estudiantes universitarios de Trinidad que cumplen tareas de impacto social. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Y es que en el paso inicial hacia la recuperació permanecen limitados servicios imprescindibles que gestionan estas muchachas y muchachos como lo han hecho durante tres meses, desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el despunte de la COVID-19.

Por eso la ayuda es necesaria todavía, según la Doctora en Ciencias Anyansy Albert Rodríguez, al frente de la tarea, quien recordó que se dedican a la compra de la canasta básica, a la distribución de medicamentos y al cobro de las pensiones en algunos casos, siempre asesorados por las trabajadoras sociales.

Dijo que otras tareas protagonizan estos jóvenes que se forman en las universidades José Martí Pérez de Sancti Spíritus, la Central Marta Abreu de Las Villas y la de Ciencias Informáticas fusionados en el Contingente Julio Antonio Mella.

En tal sentido explicó que todos los miércoles laboran en el organopónico para contribuir a la producción de alimentos en el municipio.

La también directora del Centro Universitario de la villa destacó la seriedad con que estos estudiantes han respondido al llamado del país para acometer una tarea extremadamente sensible.

Ello confirma que se puede servir aún en tiempos de pandemia cuando cierran las Casas de Altos Estudios.