Trabajadores forestales de Trinidad apuestan por fomento de bosques

Los bosques madereros de Topes de Collantes son decisivos en el quehacer de la Unidad Forestal de Trinidad. Foto: archivo.

Por: Alipio Martínez Romero

Impulsar el incremento sostenido del índice de boscosidad y preservar las plantaciones de las diferentes áreas, es el propósito de los afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales en Trinidad para recibir el día de su sector, en medio de la lucha contra la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Reforestar, tarea de primer orden en el quehacer del municipio de Trinidad. Foto: Granma.

La fecha del 21 de junio a celebrarse el venidero domingo y el enfrentamiento a la pandemia han propiciado con el esfuerzo de todos los colectivos laborales la siembra de cultivos varios de ciclo corto en la zona de Buena Vista, donde han intercalado yuca, maíz, boniato y calabaza en las plantaciones forestales y de frutas.

Topes de Collantes, gran reserva forestal de Cuba. Foto: archivo.

De acuerdo con Yaniel Bandomo Cruz, director de la Unidad Empresarial de Base Agroforestal Trinidad, para fomentar este patrimonio se lograron sembrar seis hectáreas de árboles maderables de diferentes especies y frutales como el apetitoso mango cosecha destinada a la industria espirituana encargada de elaborar alimento para los niños y a otros derivados dirigidos al consumo social.

También los miembros de ese gremio sindical, compuesto por unos 270 obreros, dedican a la efeméride del ramo sus avances en las labores de trabajo voluntario, la entrega de las finanzas conforme al salario que reciben, así como el importe del Día de la Patria como apego a la Revolución cubana y su compromiso para defenderla.

Foto: Sierra Maestra