Presidente de Cuba envía saludo a los integrantes de la Brigada Henry Reeve en el Día de los Padres

Foto: José Rafael Gómez Reguera

Díaz-Canel, a través de Twitter, felicitó en primer lugar a  médicos y enfermeros que contribuyen a combatir la COVID-19 en diversas partes del orbe, en tanto otros mensajes relacionados con la fecha también se hicieron publicos del sitio oficial de la Presidencia de Cuba y de otras altas figuras del Gobierno cubano CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un caluroso saludo a los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que en este domingo están en diversas partes del mundo, cumpliendo con su deber, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario cubano escribió: “El primer saludo en domingo de padres, para médicos y enfermeros de la brigada «Henry Reeve», que se alejaron del abrazo de sus hijos para ir a «darle un beso al mundo» allí donde más sufre. #CubaSalvaVidas. #FelizDíaDeLosPadres”.

Foto: José Rafael Gómez Reguera

En otro mensaje en la propia red social, el Presidente cubano expuso: “En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece. #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia padres cubanos”.

Por su parte, el sitio oficial de la Presidencia de Cuba publicó un mensaje alusivo a la fecha en el que se puede leer: Carlos Manuel de Céspedes | «Mis herederos, como yo, no deben desear más que morir por la libertad de Cuba y una herencia pobre de dinero pero rica en virtudes cívicas» Los hijos del Padre de la Patria, combatientes por la libertad de #Cuba #SomosCuba.

Foto: José Rafael Gómez Reguera

La viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, por su parte, escribió: “Amigos fraternales son los padres, no implacables censores. #JoséMartí. Padre querido, de tu sabiduría aprendemos, de tu rectitud y amor, agradecemos cada paso. A todos los padres, nuestras felicitaciones. #SomosCuba”.

Foto: José Rafael Gómez Reguera

Otro mensaje alusivo a la fecha es el del viceprimer ministro, Doctor Roberto Morales Ojeda, quien escribió: “Feliz día de los padres. …Hijo: Espantado de todo me refugio en ti. Tengo fe el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti… #JoséMartí #SomosCuba”, en clara alusión al Héroe Nacional de Cuba José Martí, quien siempre tuvo presente a su amado hijo, a quien dedicara una de las más hermosas páginas de todos los tiempos, de la literatura para niños: La Edad de Oro.

En tanto el ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Ángel Portal Miranda, en la propia plataforma, expuso: “Desde el @MINSAPCuba llegue en este día nuestra felicitación a todos los padres cubanos, en especial a aquellos que trabajan en el sector de la #salud. #SomosCuba #CubaPorLaVida”.

Foto: José Rafael Gómez Reguera

Más de dos mil 579 colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas, organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, contribuyen hoy a la batalla internacional contra el nuevo coronavirus.