Hasta el primero de julio no se autoriza acceso al Cordón Playa de Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

Quienes asisten por estos días al Cordón playa de Trinidad violan lo acordado por el Consejo de Defensa Municipal, según su vicepresidenta Tania Gutiérrez Fontanill quien precisó que el primero de julio será la apertura de la temporada veraniega y con ello de las áreas de baño. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Agregó que tal decisión, prevista en la primera etapa pos COVID-19 impone la aplicación de medidas higiénico-sanitarias que eviten la propagación del virus sobre las cuales se trabaja y que serán dadas a conocer para su estricto cumplimiento.

Es por eso que se insiste que hasta el primero de julio no reabren las playas sureñas, por tanto, quienes asisten actualmente a estas pueden ser multados tanto por oficiales del  Ministerio del Interior (MININT) u otros inspectores con potestad para ello.

Se conoció que la presencia policial será notable en el Cordón Playa de Trinidad para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Defensa Municipal.

En primer término, se exigirán las disposiciones establecidas por el Ministro de Transporte relativo a la cantidad de personas a trasladar en los medios, y una vez en los balnearios se harán cumplir las medidas preventivas en parqueos, áreas de baños, horarios y otras.

Por su parte la Directora de Salud en Trinidad, Doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, dijo que durante la temporada estival se refuerza la vigilancia en los dos puntos de acceso a la ciudad por las vías que conducen a Sancti Spíritus y Cienfuegos:

“El objetivo, dijo, es la pesquisa para determinar pacientes con fiebre o síntomas respiratorios, ahí los podemos detectar y entonces realizar las acciones establecidas para esos casos”.