Pleno del Comité Municipal del Partido: Trinidad retoma actividades económicas

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad retoma sus programas inversionistas y de desarrollo de la economía al iniciar de manera favorable las diferentes fases de la etapa de recuperación después de tres meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Más que un análisis de los principales indicadores económicos, en el Pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) se evaluaron las estrategias para impulsar en lo que resta de año los programas priorizados centrados en la producción de alimentos, la construcción de viviendas y el desarrollo turístico.

Trascendió en el encuentro que, pese a la atención y recursos que demandó la lucha contra la COVID-19, en este territorio del sur espirituano no se paralizó la ejecución de obras de impacto social que serán inauguradas próximamente como la fábrica de helado y una minindustria para la elaboración de conformados con destino a la población.

La actividad agropecuaria, una de las prioridades de la etapa post epidemia, evidencia resultados en la campaña de siembra de primavera, con más de 600 hectáreas plantadas, las cuales deben aportar cultivos como yuca, boniato, plátano y diversas hortalizas en los próximos tres meses. No obstante, se reconoció que la oferta aún no satisface la demanda de alimentos en un territorio que tradicionalmente recibió envíos de otros municipios espirituanos.

Los miembros del pleno del Comité Municipal del PCC en Trinidad dedicaron aplausos para agradecer el desempeño de los profesionales de la salud, quienes lograron mantener a raya al nuevo coronavirus en un acto de amor y vocación profunda por la vida.