Iniciaron operaciones hoteles del Grupo Cubanacán en Trinidad

Las Cuevas. Foto: archivo

Por: Juan Carlos Naranjo

Con la apertura este jueves del hotel Las Cuevas suman dos las instalaciones del Grupo Cubanacán S.A que reinician sus operaciones en el destino turístico Trinidad de Cuba, antes lo hizo el Memories Trinidad del Mar ubicado en la península de Ancón. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII)

Ambos hoteles comenzaron sus prestaciones tras ser  certificados por los especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología, quienes llevaron a cabo un riguroso control sobre las medidas sanitarias y protocolos que se aplicarán a trabajadores y huéspedes para evitar la propagación de la COVID-19.

Foto: archivo

José Armando Durán Folgueiras, delegado de Cubanacán en Sancti Spíritus, dijo que las operaciones estarán dirigidas exclusivamente al mercado nacional, pues hasta ahora no se tiene previsto el arribo de visitantes foráneos.

Explicó que el hotel Memories Trinidad del Mar abrió a un 50 por ciento de sus capacidades, Las Cuevas  a un 60 por ciento,  al igual que lo hará el Village Costasur cuando reinicie sus operaciones el primero de julio.

Insistió que se mantienen los servicios de la modalidad todo incluido entre ellos el buffet pero auxiliado por los dependientes para evitar la cercanía de los huéspedes a los alimentos, mientras que el acceso a la piscina será ordenado, en dos turnos de cuatro horas cada uno.

Durán Folgueiras subrayó que las reservaciones para estos centros turísticos están a la venta excepto en La Habana, en todos los buróes del país  de las Agencias Cubatur, Viajes Cubanacán, Havanatur S.A y ECOTUR S.A.

Trinidad del Mar. Foto: archivo

También se conoció de la propuesta, aún sin confirmar de destinar el hotel Club Amigo Ancón solo para el daypax, es decir el pasadía, después de concluidas algunas reparaciones que se ejecutan en el inmueble.

Como medida preventiva en todas las instalaciones turísticas se mantendrán las 24 horas un médico, una enfermera y un especialista en higiene y epidemiología al tiempo que se exigirá el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social.