Reconocen desempeño de transportistas trinitarios

Los trabajadores del transporte en Trinidad han afrontado numerosas tareas ante la COVID-19 y merecen el reconocimiento de todos. Foto: William Rodríguez Turiño.

Por: Alipio Martínez Romero

Meritoria labor en la lucha sostenida por el país, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus han realizado los afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte en Trinidad, lo cual fue reconocido por las autoridades del territorio con motivo del aniversario cincuenta y nueve de creado el gremio que los agrupa en la República de Cuba.  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII)

Por el honorable cumplimiento de las tareas integrales recibieron certificados los colectivos de Ómnibus Nacionales, Transportes Escolares, las Bases de Carga y de Ómnibus, así como Cuba Taxis y Taxis Cuba, entidades sobresalientes en las misiones asignadas por el Consejo de Defensa Municipal.

Trabajadores de la Salud Pública son trasladados mediante ómnibus trinitarios. Foto tomada del perfil de Facebook de Wilver Mendoza, director municipal de Transporte en Trinidad.

También con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba y del sector en Sancti Spíritus, por sus resultados productivos, sociales y del movimiento sindical se premiaron a los centros Taxis Cuba por sus desempeños ante la COVID-19, TRASMETRO elegido colectivo nacional de la emulación socialista y por sus servicios altruistas al pueblo a la Unidad Empresarial de Base de Transporte en Trinidad.

El transporte serrano reasume sus funciones, aunque siempre observando medidas de protección. Foto: William Turiño.

Con el oportuno distanciamiento físico y el uso del nasobuco al resumir el acto político- cultural en homenaje al mártir del Moncada José María Pérez Capote, la secretaria general del Buró sindical Marinely González Quijano, reseñó la encomiable entrega de los transportistas sureños desde la aparición aquí y en toda la nación de los primeros casos contagiados con la enfermedad que ha transformado al mundo.

También González Quijano refirió que en la primera fase recuperativa pos-COVID-19, los hombres y mujeres que ella representa estarán prestos a responder al llamado de la máxima dirección de la isla, incluida la clase obrera, además se alistan para el traslado de pasajeros durante las propuestas de verano, pero con las medidas adoptadas para proteger la salud y la vida ciudadana.

El transporte turístico también ha desplegado ingentes esfuerzos tanto para cumplir tareas en medio de la pandemia como para alistarse para la etapa pos-COVID-19. Foto: Juan Carlos Naranjo.