CDR de Trinidad, cumplidores en cierre emulativo provincial del primer trimestre del año

Por: Belkis Niebla López 

Trinidad se hizo acreedor de la categoría de Municipio Cumplidor en las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), lo cual se hizo público como parte de la visita que hizo la dirección nacional de la mayor organización de masas de Cuba a la provincia de Sancti Spíritus, en el corte emulativo de cierre del primer trimestre en la provincia, presidido por el coordinador nacional Carlos Rafael Miranda Martínez. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

La coordinadora municipal de los CDR en Trinidad, Yunisledis Ortiz Valmaceda, junto al Vice Coordinador nacional de la organización, Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

En el desarrollo de la actividad, Trinidad fue merecedora de la pegatina que acredita su categoría, impuesta a la coordinadora de la organización en la localidad, Yunisledis Ortiz Valmaceda por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo en su condición de Vice Coordinador de los CDR.

Al referirse a este hecho Ortiz Valmaceda precisó primero que es un honor y a la vez un compromiso recibir la pegatina de manos de Gerardo, ejemplo y guía para todos los cubanos y que el municipio aún tiene que trabajar en función de algunos indicadores para conseguir las pegatinas de destacado o vanguardia.

Hasta esa fecha cierre de marzo la cotización que debía estar en un 25 por ciento, se logró estuviera en un 30 y también se cumplió cada mes con el plan de donaciones voluntarias de sangre, 165 extracciones.

La coordinadora municipal de los CDR en Trinidad se refirió además a que en el territorio también se impulsará para esta etapa la producción de alimentos en patios y parcelas, convocatoria de los CDR para lograr la soberanía alimentaria.

En la visita a la provincia de Sancti Spíritus, ambos dirigentes comprobaron el funcionamiento de los CDR, su participación en el combate contra la COVID-19, el ahorro energético y la incorporación de un mayor número de patios y parcelas al necesario incremento de las producciones agrícolas.