Nuevos retos de la ONAT en Trinidad, en el aniversario 25 de creada la entidad

Por: Belkis Niebla López

Con el reto de ofrecer un servicio de más calidad a partir del avance hacia administraciones tributarias más eficientes y enfrascados en el mejoramiento constructivo de la sede, arriban los trabajadores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Trinidad, al aniversario 25 de creada la entidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Desde el año 2016 la ONAT en el municipio ha recibido diferentes reconocimientos por resultados de labor entre los que destacan el cumplimiento del plan de la recaudación, la actuación contra los incumplimientos y gestión de la deuda pública, entre otros y se propone tener un trabajador tributario integral, aspecto en el cual ya se han dado los primeros pasos.

El director de la ONAT en Trinidad, Osmani Alcorta López, comparece en la radio local junto a la directora municipal de Trabajo y Seguridad Social, María Alborada Escobar Brunet.

Desde que inició la COVID-19, al ser de las pocas entidades que laboró con el ciento por ciento de sus trabajadores, se aplicaron todas las medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para la protección de cada uno de ellos y ya se alistan para iniciar paulatinamente los servicios en correspondencia con las fases de recuperación.

Desde el 2012 a partir de una nueva política tributaria, se ha demandado un accionar más intenso de la entidad en función de la actualización de nuestro modelo económico, con el cual se busca contribuir al incremento de la eficiencia de la economía y mantener el equilibrio financiero.

En la actualidad al arribar a su aniversario 25, el compromiso de la ONAT sigue siendo el de recaudar ingresos para el desarrollo económico-social de Cuba, y una alta responsabilidad en la fiscalización y control de los impuestos.