Hotel Costasur, preferido por turistas nacionales en la etapa post epidemia

El hotel Village Costasur de Trinidad tiene en su ranchón una de sus principales atracciones. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con la entrada en la segunda fase, el hotel Village Costasur, en la playa María Aguilar, de este municipio de Trinidad, amplía a un 75 por ciento su capacidad de alojamiento para el mercado nacional y desde su misma apertura resulta la instalación turística trinitaria con más ocupación durante el mes de julio, el primero de la etapa vacacional después de tres meses de enfrentamiento a la epidemia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Yordanis Fernández Alonso, subdirector general, calificó de exitosa la reapertura de la instalación para la cual se cumplieron todos los protocolos sanitarios, desde la capacitación del colectivo de trabajadores hasta la garantía de servicios médicos, además de productos para la higienización y desinfección de manos y superficies.

En el hotel Costasur de Trinidad se respira un ambiente tranquilo, además de una ostensible limpieza y organización. Foto: José Rafael Gómez Reguera

En ese sentido el directivo enfatizó que en todas las áreas de servicios se ubicaron soluciones cloradas, en las habitaciones los huéspedes disponen de gel antibacterial, mientras se reajustaron las capacidades del restaurante, con un servicio bufet que garantiza la atención diferenciada, así como se adecuaron los horarios en la piscina y asegurar así el distanciamiento físico.

Como parte de las medidas de prevención, un médico, un higienista y un enfermero se encargan de realizar pesquisas a fin de garantizar que ni trabajadores ni huéspedes con síntomas respiratorios permanezcan en la instalación, una de las preferidas por los vacacionistas por su ambiente de familiaridad y calidad de los servicios.

Con 132 habitaciones, el más pequeño de los hoteles de la península de Ancón cumplirá el próximo 25 de julio su aniversario 45, ocasión para celebrar los excelentes resultados económicos que en los primeros meses del año mostró el Village Costasur y el desvelo de sus trabajadores, quienes aprovecharon la parada a causa de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus para embellecer cada detalle del centro turístico, a pocos metros de la playa María Aguilar.