Implementa medidas en segunda fase recuperativa pos-COVID-19 Dirección Municipal de Justicia en Trinidad

El sitio digital del Ministerio de Justicia permite acceder a diversos servicios online. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Belkis Niebla López

Las unidades pertenecientes a la Dirección Municipal del Ministerio de Justicia en Trinidad comenzaran a prestar los servicios previstos para la segunda fase recuperativa pos COVID-19, así lo afirmó a esta Emisora el sub director de esa institución en el municipio Rogney Acosta Beltrán. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

El directivo precisó además que desde el lunes 6 de julio se inicia en el Registro Civil la formalización de matrimonios, respetando lo establecido con la presencia de contrayentes, testigos, padres e hijos y un número racional de invitados de acuerdo con la capacidad del local y garantizar el distanciamiento físico, la expedición de certificaciones para fines sucesorios y para otros procesos dentro del territorio nacional, así como reconocimiento de hijos, solicitudes de búsquedas y en el Registro de la propiedad empezarán a realizarse las inscripciones de propiedad y la expedición de certificación de dominio, cumpliendo también las medidas orientadas.

Servicios online del Ministerio de Justicia de Cuba, herramienta indispensable en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Acosta Beltrán dijo también que en lo que se refiere a los servicios notariales al igual que en el Registro se realizará formalización de matrimonios cumplimiento con el distanciamiento físico y las medidas higiénico-sanitarias, procesos sucesorios de declaratoria de herederos, divorcios, adjudicación de bienes por herencia, compraventa y donaciones de viviendas y vehículos, descripción de obra, así como actas de notoriedad y de subsanación de errores u omisiones de poca complejidad, testamento, poderes, escrituras de autorización y emisión de copias.

El Sub director de Justicia en Trinidad explicó que comienza la expedición de antecedentes penales para trámites personales y laborales, así como los solicitados por la página Web del Ministerio de Justicia y el cobro de la Caja de Resarcimiento para los sancionados obligados con este pago y que no se perderán los pasos dados en determinadas gestiones en cualquiera de las unidades pertenecientes a la entidad las cuales quedaron truncas cuando se aplicaron las medidas para contrarrestar la COVID-19.