Indica Consejo de Defensa en Trinidad instrumentar medidas en la segunda fase pos-COVID-19

Por: Alipio Martínez Romero

A instrumentar las medidas higiénico-sanitarias orientadas por la máxima dirección del país, en la segunda fase recuperativa pos-COVID-19, indicó Denis Díaz Peláez presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, ocasión en la cual enfatizó a no descuidarse con el propósito de transitar hacia indicadores todavía más favorables en el enfrentamiento a la pandemia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

La máxima autoridad del referido órgano insistió en profundizar en la percepción de riesgo con la práctica de la disciplina ciudadana en el comportamiento social de acuerdo a lo reiterado sistemáticamente por la directora de Salud Pública en el territorio Silvia Odalis Beovides Hernández, conforme a las normas establecidas en la República de Cuba en estos tiempos excepcionales.

En el Consejo de Defensa Municipal también la doctora Beovides Hernández, se refirió a la situación epidemiológica local con destaque en las acciones emprendidas en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, causante de peligrosas enfermedades como el dengue, lo que requiere una permanente alerta en los colectivos laborales y en los moradores de las viviendas para fortalecer la lucha antivectorial.

Asimismo, en la cita informaron de sus estrategias y prioridades en la actual etapa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los directivos del turismo sobre los servicios a vacacionistas nacionales en sus unidades, además de las extrahoteleras como las pertenecientes al Grupo Extrahotelero Palmares S.A. y la Sucursal Caracol, las cuales proseguirán la comercialización de productos en las comunidades rurales y del Plan Turquino.

Díaz Peláez, significó la importancia de preparar las opciones de verano en las instalaciones con incidencia, incluidas las culturales, de la alimentaria, las del Comercio y la Gastronomía, además de los desafíos del sistema de la agricultura para producir frutos para el pueblo, además de alistarse todos con el propósito de pasar a la tercera etapa.