Reabren sucursales de la Organización Básica Eléctrica trinitaria para el pago de electricidad

Por: Juan Carlos Naranjo

Con la segunda etapa pos-COVID-19 reiniciaron sus prestaciones las cinco sucursales de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Trinidad para el cobro del servicio eléctrico a clientes residenciales a los cuales se les exigirá  eluso del nasobuco y el lavado de las manos con hipoclorito de sodio para acceder a esas dependencias. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

El Director de la OBE del territorio, ingeniero Dassiel Leal Coca, explicó que en esas oficinas se recepcionan los comprobantes de pago de las personas que aún tienen deudas  de meses anteriores.

De igual manera informó que el plazo para liquidar estas cuentas envejecidas sin que se corte el servicio, será hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Leal Coca se refirió a la alta cifra de cuentas por pagar en el sector residencial debido al impás impuesto por la pandemia.

Señaló que al cierre del mes pasado quedaban pendientes cerca de 22 680 cuentas  que importan más de 2 millones de pesos, cifra considerable.

Aclaró que los lectores-cobradores continuarán sus prestaciones por las diferentes rutas, pero solo entregarán el aviso de cobro del mes en curso, también insistió que se mantienen las demás formas de pago a través de la banca móvil y en las Oficinas del Grupo Empresarial Correos de Cuba y del sistema bancario.

El municipio de Trinidad cuenta con 5 sucursales para el cobro de electricidad: dos en la ciudad, y el resto en las zonas rurales de Caracusey, Manaca-Iznaga y en el lomerío de Topes de Collantes.

Con la segunda etapa pos-COVID-19 se reinician también las inspecciones sorpresivas a fin de detectar a quienes recurren al fraude eléctrico para esquivar el pago de energía.