Casa de la música de la EGREM, sede en Trinidad del acto de inicio de la temporada veraniega 2020

Foto: archivo

Por: Juan Carlos Naranjo

Las escalinatas de la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) serán la sede en Trinidad del acto de bienvenida la temporada estival 2020 Un verano por la vida en el que las autoridades de salud insisten en el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y las medidas de higiene para mantener cerrado el paso a la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Para las 10 de la mañana de este sábado 11 de julio se anuncia la arrancada con disímiles actividades dirigidas al público nacional para el que abren sus puertas los museos, la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, las dependencias del Grupo Extrahotelero Palmares S.A., ARTEX y la propia instalación de la EGREM.

También en el Cordón Playa la venta de bebidas y comestibles remarcará la inauguración de este período de esparcimiento, según explicó Juan Francisco Rodríguez Arteaga, intendente del territorio.

Dijo la propia fuente que en las diferentes áreas del litoral sureño que también quedarán activadas, se evitará en todo momento las aglomeraciones de personas, a fin de cumplir con los protocolos de salud que exige esta etapa pos-COVID-19.

Subrayó que se mantienen las zonas de baño certificadas por el Centro de Higiene y Epidemiología: Ancón, María Aguilar, Las Caletas, el Grill Caribe, Las bateas, playa La Boca, Río Cañas, Cabagán, y las áreas del río Caracusey y el campismo Manacal, el cual reinicia sus prestaciones.

Área de la piscina del hotel Club Amigo Ancón de Trinidad, donde se organizan numerosas opciones recreativas que en el verano deben incrementarse. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por otro lado, José Durán Folgueira, delegado del Grupo Cubanacán S.A en Sancti Spíritus detalló que con el inicio de la temporada veraniega 2020 reabre este sábado la piscina del hotel Club Amigo Ancón solo para el disfrute del pasadía de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con actividades de animación y variadas ofertas de la gastronomía ligera.

Dos dependencias de la propia instalación turística comenzarán sus prestaciones también: la cava con propuestas de la coctelería cubana y el Cocobar situado en la zona de playa con la venta de bebidas y comestibles.