Gastronomía trinitaria en segunda fase de etapa recuperativa pos-COVID-19

En la pizzería Tosca, se aplica el distanciamiento entre las mesas, como parte de las medidas de la gastronomía, en este período de enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Belkis Niebla López 

A partir de la segunda fase de la etapa recuperativa pos-COVID-19, el área gastronómica de la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía de Trinidad, aplica lo previsto, así lo explicó el sub director al frente de la misma Yoel Achang Quintero, quién precisó además que el reto será restablecer los servicios de forma gradual, seguir con la atención a los grupos vulnerables y el perfeccionamiento del sector. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Achang Quintero refirió también que en las unidades gastronómicas se mantiene la desinfección de los utensilios de las cocinas y los comedores, siguiendo los tres pasos, agua, sustancia detersiva, agua de enjuague con arrastre y desinfección con hipoclorito de sodio, la utilización del nasobuco, y que, en los restaurantes, además de mantener la elaboración de alimentos para llevar, se presta el servicio habitual manteniendo la capacidad de los locales hasta el 50 por ciento de clientes.

Fuerte se trabaja en el Centro de Elaboración de a gastronomía en Trinidad para surtir de productos tanto a zonas urbanas como a las rurales.

El sub director de Gastronomía en el municipio de Trinidad destacó que se hace un esfuerzo a pesar de limitaciones con los abastecimientos, para incrementar las producciones en el centro de elaboración, con destino a la red de ventas de mercancías y la gastronomía, priorizando la elaboración de masas para conformados y embutidos.

Achang Quintero se refirió igualmente que se mantiene todo lo previsto para el Sistema de Atención a la Familia, los nueve centros del municipio incluidos los de las zonas rurales y del Plan Turquino tienen todas las garantías de alimentación para los 296 beneficiados y en la segunda fase prosigue la iniciativa de llevar el almuerzo y la comida hasta los hogares, mientras que para la tercera fase solo se prevé favorecer con esta prestación a los ancianos y personas más vulnerables.