Trabaja Acueducto y Alcantarillado en Trinidad a favor de garantizar el servicio al pueblo

Intensas abores se ejecutan en Trinidad, a cualquier hora del día o de la noche, para suprimir salideros y garatizar el abasto de agua a la población.

Por: Belkis Niebla López

Continuar el desempeño en función de garantizar el servicio de abasto de agua a la población está entre las prioridades de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, empeño en el que laboran diariamente los trabajadores de la entidad, inmersos en la segunda fase de la etapa recuperativa de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

Así en lo que va de año ya la brigada de mantenimiento ha ejecutado la supresión de más de mil salideros distribuidos en toda la ciudad con énfasis en los Consejos Populares Monumento, Centro y Chanzoneta según explicó el director de Acueducto en el territorio Michel Sorroche Ruiz.

El directivo afirmó además que estás acciones han incluido la conductora de la fuente natural San Juan de Letrán donde han ocurrido en la etapa diferentes roturas y grandes salideros, cuya solución se realizó en el menor tiempo posible teniendo en cuenta la necesidad del recurso en todos los tiempos y más ante la peligrosa enfermedad.

Las estaciones de bombeo son revisadas con periodicidad.

De igual forma Sorroche Ruiz dijo que a favor de mejorar el servicio de abasto de agua también se realizan visitas a las Estaciones de Bombeo con el objetivo de comprobar el cumplimiento del plan de energía y agua suministrada para un mejor funcionamiento de las mismas que redunda en favorecer las prestaciones al pueblo.