Trinidad: Feria de ARTEX en este Verano por la vida

Por: José Rafael Gómez Reguera

Cumpliendo con las medidas establecidas para esta etapa, ya la sucursal Sancti Spíritus de la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX S.A.) de la provincia de Sancti Spíritus está de feria veraniega, en este Verano por la vida, con diversas propuestas que se extenderán hasta el 30 de agosto, fundamentalmente con extensiones de venta de sus tiendas para placer de quienes visiten las playas Ancón y La Boca de Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

De acuerdo con Emilio López, especialista de Marketing y Relaciones Públicas, la feria contribuye a ensanchar las opciones de ARTEX. ya que todos los establecimientos permanecen abiertos y con esas mismas ofertas, en tanto habrá ventas que alcancen otros municipios de la provincia.

Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, todos los días, excepto los lunes, en playa La Boca, y en Ancón, sábados y domingos por las mañanas, se ofertan aquellos comprendidos en la colección Arte en Casa, así como confecciones, útiles de escritorio, accesorios para el vestir y artesanías diversas.

Según explicó el directivo, en estos momentos, los de mayor demanda son los genéricos: los de escritorio y los de Arte en Casa. De estos productos hay suficientes en sus almacenes.

Asimismo, todos los centros culturales de ARTEX. permanecen abiertos con limitaciones en los horarios y de personal, de acuerdo a las orientaciones recibidas a ante la COVID-19, en tanto la realización de actividades en estos sitios estará en correspondencia con las indicaciones emitidas para esta primera esta de recuperación en sus diferentes fases.

Por ello, acotó, no se desarrollarán actividades masivas, o sea, conciertos de grandes agrupaciones y espectáculos de alto poder de convocatoria. Las instituciones culturales brindarán servicios, de acuerdo con sus características y condiciones, para lo que exigirán el uso de nasobuco y la distancia física entre las personas, y no se promoverán aglomeraciones de personas en las actividades culturales.