Mantiene Comercio y Gastronomía en Trinidad, atención priorizada al Sistema de Atención a la Familia

La ayuda a personas vulnerables se ha reforzado en estos tiempos de la COVID-19.

Por: Belkis Niebla López

El Sistema de Atención a la Familia (SAF) siempre ha estado priorizado por la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, programa que requiere de dedicación y esfuerzo, aspectos que se redoblaron desde que inició por la villa en el país la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

Desde ese mismo instante se reforzó para una mejor atención a esas personas, 296 en total que existen en el territorio distribuidas en 9 centros incluidas las zonas Urales y del Plan Turquino para quienes siempre han estado creadas las condiciones higiénico- sanitarias y la garantía de su alimentación con una dieta balanceada.

A partir del inicio de la pandemia la entidad lo tiene todo dispuesto para que los asistenciados reciban su almuerzo y comida en horarios específicos para cada grupo con el objetivo de que no estén todos a la vez en los diferentes centros.

De igual forma reciben su alimentación en la casa porque lo precisan por su situación familiar y de salud, y se lleva a cabo la tarea con personal de la entidad y con el apoyo de la comunidad, trabajadores sociales, y también compañeros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El SAF es otro de los programas humanista que se implementa en Cuba, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de muchos de sus ciudadanos, vio la luz en 1998 en aras de favorecer a un sector de la sociedad en situación vulnerable, que no por reducido deja de importar.