Trinidad en fase 3 pos-COVID-19 sin descuidar medidas higiénico-sanitarias

El Consejo de Defensa de Trinidad, activado permanentemente, revisa cada día las incidencias higiénico-epidemiológicas del municipio. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad, uno de los ocho municipios con que cuenta la provincia cubana de Sancti Spíritus al centro de la isla caribeña al mostrar una favorable situación en el enfrentamiento a la pandemia transita hoy por la tercera fase pos COVID-19, transcurridos más de cuatros meses de aparecer los primeros casos contagiados con la enfermedad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) convoca a los trinitarios a implementar las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico orientado por las máximas autoridades del país, como el uso del nasobuco en lugares públicos y cerrados donde se manifieste concentración de personas, incluidas todas las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba para evitar rebrotes del nuevo coronavirus.

Díaz Peláez, de conjunto con Tania Gutiérrez Fontanills, vicepresidenta del CDM en predios sureños, abogaron en la necesidad de impulsar las distintas aristas de la economía con énfasis en la producción de alimentos agropecuarios y en todas las entidades con incidencias, además de los servicios al público.

Ambos directivos encargaron a los jefes de grupos y subgrupos de la estructura territorial estar siempre alertas ante la responsabilidad que les compete en la actual etapa recuperativa, sin descuidar las limitaciones previstas en los centros recreativos entre ellos los viajes y baños en las playas del litoral.