Saluda Trinidad Día de la Rebeldía Nacional

Por: Alipio Martínez Romero

Honrar la memoria de los héroes y mártires de la Generación del Centenario que ofrendaron su sangre y la vida cuando asaltaron la gloria de la Patria para impedir que las ideas del Apóstol de nuestra verdadera independencia murieran en 1953, es el propósito del pueblo de Trinidad, al centro sur de Cuba. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII)

A esos valerosos patriotas dirigidos por el joven abogado Fidel Castro Ruz, todos discípulos del Autor Intelectual del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, se les recuerda con disimiles acciones.

En saludo a la efeméride rojinegra en Trinidad se realizan movilizaciones de trabajo voluntario para impulsar las producciones de cultivos de alimentos de ciclo corto, así como los planes económicos y sociales de las distintas entidades de la economía y los servicios conforme a su objeto social.

Sobresalen en estas jornadas labores de enfrentamiento a la COVID-19 en la tercera fase recuperativa sin descuidar las medidas higiénico- sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública y la máxima dirección del país, incluida la lucha contra el mosquito Aedes aegypti en la campaña antivectorial.

También al rememorar el Día de la Rebeldía Nacional en acto político- cultural por el aniversario sesenta y siete de los históricos sucesos del 26 de Julio, en homenaje al Maestro José Julián Martí Pérez y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se reconocerán los mejores desempeños productivos con destaque en la entrega solidaria por el bienestar y la vida.

Entre las diferentes iniciativas figuran además matutinos especiales, trabajos voluntarios agrícolas, en los colectivos laborales en estas convocatorias los lugareños participan con entusiasmo revolucionario.