26 de Julio en Trinidad: Reconocerán este viernes a empresas y organismos destacados

Por: José Rafael Gómez Reguera

Cercanos al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles  Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, este viernes en Trinidad serán reconocidos diversos colectivos que se han destacado en el cumplimiento de sus deberes en lo que va de año, y sobre todo en estos meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus causante de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

Según se dio a conocer, la Factoría Santa Ana, del Grupo Extrahotelero Palmares S.A., acogerá desde las siete de la mañana este momento de recuento y, a su vez, punto de partida para empeños superiores, teniendo en cuenta la compleja situación de la economía cubana, no solo por el enfrentamiento a la pandemia en sí, sino también porque se ha arreciado el cruel e inhumano bloqueo de Estados Unidos.

En esta jornada, y en fechas posteriores, y en el contexto de la celebración del  Día de la Rebeldía Nacional, deben inaugurarse o reinaugurarse algunas obras sociales en las que se ha trabajado con fuerza, a fin de celebrar el 26 de Julio. Otras quedarán abiertas en el venidero mes de agosto.

Alrededor de esta fecha patria numerosas son las acciones desplegadas para impulsar la producción de alimentos, reabrir servicios bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, entre ellas el transporte y las opciones recreativas del llamado Cordón Playa, y llevar adelante obras constructivas.

Honrar la memoria de los héroes y mártires de la Generación del Centenario que ofrendaron su sangre y la vida cuando asaltaron la gloria de la Patria para impedir que las ideas del Apóstol de nuestra verdadera independencia murieran en 1953, es el propósito del pueblo de Trinidad, al centro sur de Cuba.