Celebró Trinidad aniversario 67 de la Gesta del Moncada

Foto: José Rafael Gómez Reguera

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad celebró esta mañana el aniversario 67 de la Gesta del Moncada, con un encuentro entre la dirección del Consejo de Defensa Municipal (CDM), encabezado por su presidente, Denis Díaz Peláez, con empresas, organismos, organizaciones, y trabajadores de diversos sectores comprometidos con los servicios, la producción y la defensa, en el cual estuvo presente el recuerdo del máximo líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el compromiso de nunca claudicar, por difíciles que sean las circunstancias. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Denis Díaz Peláez, y otros dirigentes, entregar el carné del PCC a un grupo de nuevos militantes de la organización. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Con la presencia asimismo de Tania Gutiérrez Fontanills, vicepresidenta del CDM, y bajo las medidas higiénico-sanitarias que dicta este momento de enfrentamiento al nuevo coronavirus, casi una veintena de jóvenes recibieron el carné que les acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), a pocas horas de conmemorarse el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles  Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Entrega de un Reconocimiento a la Dirección Municipal de Salud, por el trabajo desplegado en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por su parte, la doctora Aniet Carrazana alzó su voz a nombre de los colaboradores que han prestado servicios en diversas naciones del mundo, y manifestó que “el ejército de nobles soldados de los trabajadores de la Salud, y los jóvenes trinitarios, seguirán su paso arrollador, conquistando corazones para la patria grande que soñaron Bolívar, Martí, Fidel, Chávez, y en el combate contra la COVID-19”.

Asimismo, en el patio central del centro turístico Factoría Santa Ana, del Grupo Extrahotelero Palmares S.A., se produjo la entrega de certificados a empresas y organismos, “como justo reconocimiento al trabajo sensible y humano desarrollado en las acciones de enfrentamiento a la COVID-19” a Salud Pública, Educación, Dependencia Interna del Poder Popular, MININT, Unidad Empresarial de Base (UEB) Agro Forestal Trinidad, Marina Marlin, emisora Radio Trinidad, Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Acueducto y Alcantarillado, Deportes, Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella, empresa de Comercio y Gastronomía, Unidad de Base Alimentaria.

Reconocimiento al Ministerio del Interior (MININT). Foto: José Rafael Gómez Reguera.
Asimismo, a la Empresa Nacional del Cigarro Juan Dioscórides Mata Reyes, Unidad de Flora y Fauna, empresa Agroforestal Trinidad, Unidad Empresarial de UEB PESCASILDA, CIMEX, Complejo Hotelero Trinidad Ciudad, TRD Caribe, empresa comercial Caracol, y sucursal extrahotelera Palmares Sancti Spíritus, UEB Alojamiento.
También a UEB Acopio, Complejo Turístico Gaviota, Dirección Municipal de Transporte, Agencia de Taxis Trinidad, Base de Transportes Escolares, Unidad Estatal de Tráfico, Unidad Presupuestada Servicios Comunales Trinidad, y la Delegación Municipal de la Agricultura.

En las concusiones de esta celebración, el presidente del Consejo de Defensa Municipal Denis Díaz Peláez se refirió a momentos vividos en Cuba tras el Moncada, así como al quehacer del territorio en pos de incrementar la producción de alimentos y enfrentar ilegalidades e indisciplinas sociales.