Retoman sus actividades de forma progresiva y ordenada, trabajadores por cuenta propia en Trinidad

La apertura del trabajo por cuenta propia en la provincia se desarrollará de forma gradual. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Por: Belkis Niebla López

De forma progresiva y ordenada se realiza en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, la reincorporación de los trabajadores por cuenta propia (TCP) cuyas actividades quedaron suspendidas como consecuencia de la COVID- 19, así lo explicó la sub directora para la atención al sector no estatal en la Dirección Municipal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Yadira Escobar Calderón. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

La dirigente precisó que en esta tercera fase se mantiene suspendida por el Consejo de Defensa Municipal la actividad de arrendador en divisa hasta que comience la entrada de turismo internacional y que iniciaron servicios gastronómicos en cafetería y restaurant, bar y recreación, criador-cuidador de animales, elaborador de alimentos de forma ambulatoria y mensajero.

Escobar Calderón añadió además que en la medida que vaya avanzando esta fase se irán incorporando otras actividades como son en las áreas comerciales Manaca-Iznaga, Canchánchara y Tres Palmitas las de artesano, modista- sastre, productor vendedor de piñatas y otros similares y productor vendedor de artículos varios cumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias previstas.

La sub directora para la atención al sector no estatal de la Dirección Municipal de Trabajo en Trinidad señaló también que las actividades que deben incorporarse en cada fase y que previo análisis del Consejo de Defensa que determine que no lo van a hacer, por una situación específica, no lo hayan hecho, causarán baja.