Ismel Jiménez, el entrenador online de los pitchers de Los Gallos

El otrora lanzador trinitario Ismel Jiménez será el entrenador principal de pitcheo de Los Gallos.

Por: Joaquín Gómez Serra 

La calidad encima del box de lanzar de Ismel Jiménez Santiago en su vida como pitcher, hablaba a las claras que, tras su retiro debido a la lesión, podía llegar a ser uno de los mejores entrenadores de Sancti Spíritus y de Cuba en este difícil arte que es lanzar y que no te bateen. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

Conocedor desde sus años en que se subió a la lomita del diablo de sus potencialidades el derecho trinitario, el segundo mejor lanzador de Cuba en victorias y derrotas de nuestras Series Nacionales, le echó garras a los libros, profundizó aún más en la materia, y hoy viste por primera vez como el principal entrenador de los monticulistas de su equipo de ensueño, Los Gallos del Yayabo.

En estos tiempos de pandemia, Ismel se ha convertido en el alma y la inspiración de los lanzadores de Los Gallos, los cuales les hace llegar online desde su casa, un plan de trabajo para que ejecuten sus entrenamientos y fortalezcan sus brazos y piernas.

Con esos recursos, el trinitario ha podido guiar la preparación del zurdo Yamichel Pérez en Ojo de Agua y de Pedro Álvarez, en el municipio Sancti Spíritus. A distancia también cumplen las orientaciones Yankiel Mauris y la nueva promesa del box yayabero, el derecho Luis Danny Morales, quienes viven en Taguasco y Tuinucú, respectivamente.

Igual táctica ha usado el estratega y su compañero de labores Ifreidi Coss, con el resto de los lanzadores de la preselección de los Gallos, durante toda la etapa vivida en casa por la COVID-19.

Foto: Cubahora

Gracias a la colaboración de Randy Vasconcelos, periodista de Centrovisión Yayabo, les traemos una versión de sus palabras.

“Todos los lunes les envió por las redes sociales el plan de lo que debe hacer y a otros los oriento por teléfono fijo o el celular. Los planes de entrenamiento son personalizados teniendo en cuenta las condiciones que el atleta tiene en casa para cumplirlo y también las características como lanzador”.

Foto: Vicente Brito / Escambray.

Como ya se anunció oficialmente por el presidente del INDER en la mesa redonda, los equipos que intervendrán en la 60 Serie Nacional de Béisbol, iniciarán sus entrenamientos el venidero lunes 3 de agosto, en las que tendrán que cumplir restricciones, pero tanto Ismel como Ifreidi con sus entrenamientos online tratan de que sus lanzadores lleguen a esta etapa en buena forma. Al momento de detenerse la preparación por la COVID-19, la preselección de los Gallos tenía en nómina a veinte lanzadores.

“Pensamos que con todo lo hecho en estos meses de pandemia -continúa el entrenador Ismel Jiménez-, los muchachos lleguen en una forma deportiva adecuada para asumir la preparación antes del inicio de la serie. A consagrados y a noveles los hemos orientado por igual, y confiamos en que todos cumplan la responsabilidad individual”.

“Son sólo seis semanas para decidir quién está en el equipo y quién no, y tenemos que ser justos. Es una gran responsabilidad ser el entrenador principal, pero no temo porque me gustan los retos; pero esto de estar el día entero con la computadora o el móvil en la mano y conectado a internet, nunca pensé fuera la vía para estar frente a mis muchachos”, manifestó finalmente Ismel Jiménez Santiago, el otrora pitcher que más le rindió al conjunto de Sancti Spíritus.