Trinidad atenta ante evolución del huracán Isaías

Las acciones de poda benefician la seguridad del srvicio eléctrico y telefónico, Foto: Juan Carlos Naranjo.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Autoridades y pobladores del municipio de Trinidad siguen atentamente las orientaciones de la Defensa Civil de Cuba ante la evolución y posible trayectoria del huracán, que ya se aproxima a Bahamas centrales, luego de azotar Bahamas orientales.

Con categoría Uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Isaías se desplaza al noroeste, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 26 kilómetros por hora.

Durante la mañana el huracán Isaías ha estado azotando las Bahamas orientales. Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha ascendido a 992 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno.

Con anterioridad, en el municipio han tenido lugar no pocas acciones como la eliminación de ramas altas que pueden dañar tanto las redes eléctricas y telefónicas como algunas de alumbrado público.

Así ha sucedido, por ejemplo, en el emblemático parque Céspedes, en algunas del parquecito de Las Madres, y en la salida de la ciudad de Trinidad rumbo a la zona marítimo-portuaria de Casilda.