Presidente Díaz-Canel se suma al saludo por el medio siglo del personaje Elpidio Valdés

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se sumó este viernes a la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía con la cual se celebrarán, este 14 de agosto, las cinco décadas de la primera publicación del emblemático personaje cubano Elpidio Valdés en la revista Pionero, de la Organización de Pioneros José Martí.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano escribió:  “#MuchoMachetePorDarTodavía: Elpidio Valdés cumple cincuenta años #SomosCuba #SomosContinuidad”, a la vez que enlaza su publicación con un artículo que sobre el tema publica Cubadebate.

En la nota se explica que los seguidores de la mítica creación de Juan Padrón (1947-2020), disfrutarán sus hazañas a través de esta iniciativa que acogerá acciones como el lanzamiento de sus perfiles en Facebook e Instagram (@ElpidioValdésOficial).

Juan Padrón y su emblemático personaje Elipio Valdés. Imagen: ACN

Allí se refiere que según una nota de prensa de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura (MINCULT), la campaña cuenta con el apoyo del MINCULT, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Animados ICAIC y el Centro Cultural y Creativo La Manigua.

Elpidio Valdés ha acompañado a numerosas generaciones de cubanos, y ha hecho las delicias de los niños de cada una de ellas. Los niños de nuestro tiempo tampoco pueden sustraerse a los encantos de este singular personaje bien criollo, que dedica su existencia a las luchas independentistas en Cuba, como parte del Ejército Libertador, una de las más populares creaciones del realizador Juan Padrón, fallecido este mismo año.