Con jornadas productivas Trinidad inicia actividades por el Día Internacional de la Juventud

Los jóvenes trinitarios están en función de la producción de alimentos.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En un escenario que exige más compromiso y responsabilidad, los jóvenes trinitarios celebrarán el Día Internacional de la Juventud con aportes productivos que tienen como motivación fundamental recordar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 94. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

Las movilizaciones este fin de semana apoyarán la siembra y recogida de alimentos, según confirma Abran Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) en el territorio.

“Estaremos en uno de los polos productivos del consejo popular de Condado participando en la producción de alimentos que son destinados a nuestros centros de aislamiento, hospitales, círculos infantiles, entre otras instituciones; el domingo, -aprovechamos para reiterar la convocatoria, apoyaremos la siembra de alimento animal en la CCS José Mendoza, con el propósito de motivar a las nuevas generaciones para que también den su aporte ante el esfuerzo colosal que realiza la nación.”

Samadhi Hari Ortiz González, estudiante de tercer año de Medicina: “He crecido como persona con esta labor de apoyo en el combate contra la COVID-19”. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
Los jóvenes trinitarios han dado un significativo aporte en la lucha conra el nuevo coronavirus.. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El dirigente juvenil agregó, que jóvenes destacados junto a militantes de la organización, recorrerán el propio día 12 centros de la producción y los servicios y en horas de la noche tendrá lugar la actividad central en una zona destacada, en coordinación con la dirección de los Comités de Defensa de la Revolución y donde serán reconocidos integrantes de los destacamentos 60 aniversario de esta organización popular.

El día 13, fecha significativa para los trinitarios, que atesoran el privilegio de haber tenido a Fidel – el 13 de agosto de 1959, en su cumpleaños 33- al frente de las acciones para derrotar la primera agresión enemiga contra la naciente Revolución, los jóvenes también serán protagonistas.

Durante el acto de recordación a los sucesos que trascendieron la historia como la Conspiración trujillista, se otorgarán reconocimientos “Jóvenes por la vida” a muchachos y muchachas que se han distinguido en los diferentes escenarios de enfrentamiento a la COVID-19, además de la entrega de carnet a militantes que se inician como miembros de la UJC.