Verano 2020: Proyecto de artes marciales a la toma de Trinidad

Detalles de la primera exhibición de estas artes marciales en el parque Céspedes de Trinidad, durante el verano 2019. Fotos: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Joaquín Gómez Serra

Las artes marciales de Sancti Spíritus buscan en este Verano 2020 Por la Vida, materializar varios proyectos en los municipios de Trinidad, Fomento, Jatibonico y en la cabecera provincial.

Masificar y llevar a esos cuatro municipios yayaberos la práctica del Wushu y Chi kun de salud, así como enseñar las distintas técnicas del Wushu es una de las tareas del profesor Roberto Morales.

Como parte de las actividades deportivas y recreativas que ha preparado el INDER se desarrolló en él Boulevard de la capital provincial una exhibición de artes marciales.

Roberto Morales, profesor que incentiva a la práctica de estas artes marciales en la provincia espirituana. Foto: Joaquín Gómez Serra

El profesor de Wushu y Chi kun de salud, Roberto Morales, señaló que esta presentación la realizaron alumnos de la escuela provincial, los cuales ya sumen unos 90 educandos con interés de aprender las distintas técnicas del Wushu.

Estas técnicas oriundas de Asia ayudan en la mejoría de la salud de personas de la tercera edad, por lo que se incentivarán en estos proyectos que personas después de los 50 años hagan de estad técnicas una razón para darle años a sus vidas.

Los ejercicios y práctica del Wushu y Chi kun de salud repercuten en la calidad de vida al aportar más años a su existencia.