Resalta Presidente Díaz-Canel reinicio satisfactorio del curso escolar en Cuba

Por: José Rafael Gómez Reguera

El satisfactorio reinicio del curso escolar 2019-2020 en Cuba fue destacado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien resaltó que preservar la seguridad y la calidad es el reto, aludiendo a las complejas circunstancias que vive el país ante el rebrote de la COVID-19 en una parte de la nación.  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX) 

El mandatario cubano escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter: “Curso escolar: comienzo satisfactorio. Preservar la seguridad y la calidad es el reto. #SomosCuba #SomosContinuidad”, y enlaza su tweet con un material del diario Juventud Rebelde, titulado: Curso escolar: comienzo satisfactorio. Donde dice que “en la mayoría de los centros educacionales que reanudaron sus clases se apreció el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para frenar la pandemia”.

El articulo hace mención a la comparecencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, quien afirmó que “las clases comenzaron en 147 municipios y quedan 21 pendientes que lo hicieron a través de clases televisivas”, y donde se añade “que hubo alegría en las escuelas por el rencuentro con maestros y compañeros de estudio, y que la mayoría de los padres acompañaron a sus hijos y pudieron presenciar la entrada a estas”.

Foto: captura Twitter

Con anterioridad, había tuiteado: “Promesa de mañana, responsabilidad de hoy. Por un curso con seguridad y calidad. #SomosCuba #SomosContinuidad”, y enlazado su mensaje con un artículo publicado por el diario Granma, titulado Promesa de mañana, responsabilidad de hoy.

En él se indica: “La agresiva pandemia de COVID-19 impone un escenario novedoso y desafiante. Luego de meses de escuelas vacías, se retoma el curso anterior que, al quedar trunco, supuso el despliegue de todas las habilidades educativas familiares, para acompañar las teleclases y no dejar escapar, por los resquicios del ocio, las habilidades ya ganadas”.