En Trinidad: cumpleaños desde los Joven Club de Computación

Los Joven Club de Computación y Electrónica hoy de cumpleaños. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Aún en medio del distanciamiento y de otras medidas impuestas por la COVID-19, los Joven Club de Computación y Electrónica en Trinidad celebran este 8 de septiembre el aniversario 33 de su constitución con servicios diseñados para el disfrute de la familia, y que muestran el empeño del país en pos de la informatización de la sociedad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX) 

Las cinco instalaciones que funcionan en el sureño territorio –una de ellas ubicada en el consejo popular Condado, perteneciente al Plan Turquino- ofrecen numerosas facilidades a niños, jóvenes y otros usuarios en aras de hacer posible acceso del pueblo a las tecnologías informáticas; sus opciones también gozan de aceptación entre entidades locales y el sector no estatal.

Los Joven Club han tenido alta demanda en la población, sobre todo entre los niños, adolescentes y jóvenes. Foto: Ana Martha Panadés.

Entre las iniciativas de la celebración destaca la participación de instructores y usuarios en un evento internacional de informática online, organizado desde República Dominicana y que propició la realización de talleres sobre robótica, implementación de técnicas novedosas, liderazgo eficaz, entre otras temáticas.

Willian Fernández González, coordinador del movimiento en esta localidad, insiste en las proyecciones para mejorar servicios que hoy generan ingresos destinados a modernizar la tecnología, entre los que figuran el tiempo de máquina, los contratos a personas naturales y jurídicas y el de asistencia informática; en todos los casos se implementa un riguroso protocolo sanitario con el propósito de proteger a los trabajadores de las instalaciones y también a los usuarios.

Después de 4 años al frente del movimiento en Trinidad, William reconoce su impronta en estos más de 30 años de creado el proyecto y en el cual resultó significativo el apoyo del líder histórico Fidel Castro Ruz a fin de garantizar la instrucción masiva del pueblo sobre tecnologías informáticas y electrónicas.