Favorable acogida en Trinidad de venta de productos de alta demanda en Tiendas TRD Caribe, Cimex y Caracol

Con la vinculación a unidades TRD Caribe, CIMEX y Caracol, en Trinidad ya se hayan beneficiado miles de núcleos familiares con la venta de pollo y aceite, tanto en la ciudad como en zonas rurales. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones, escenarios que permiten la transmisión de la COVID-19 y a partir de reclamos del pueblo, desde el 8 de septiembre se venden en Trinidad productos liberados de alta demanda de las diferentes cadenas de tiendas TRD Caribe, Corporación Cimex y Sucursal Caracol, a través de la libreta de abastecimiento, medida que ya tiene resultados positivos. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

Así lo afirmó el subdirector de Comercio en el municipio Jorge Gutiérrez Bravo, quien explicó también que la asociación de bodegas por cercanía a los distintos puntos de estas cadenas ha permitido hasta el momento que en el caso de la Corporación Cimex se hayan beneficiado 3 mil 257 núcleos con la venta de pollo y 3 asentamientos rurales: La Ermita, Los Molinos y La Pedrera.

Gutiérrez Bravo precisó además que por su parte la Cadena TRD Caribe ha vendido pollo a mil 4 núcleos familiares y aceite a 2 mil 18, productos que se acogen al precio que habitualmente tienen en estas redes de tiendas, sin subsidios y que, aunque la entrega está lejos de satisfacer por completo las necesidades alimentarias de la población, constituye una manera equitativa de repartir esas mercancías de alta demanda.

La medida ha tenido una favorable acogida por parte de la población trinitaria, que desde hace algún tiempo clamaba por su puesta en práctica; ya los consumidores de 15 bodegas, de 48 que están ubicadas en la ciudad, han transitado por los distintos puntos de las referidas cadenas y en todos los casos se respetan las medidas higiénico- sanitarias que impone la COVID-19.