Consejo de Defensa en Trinidad activo por salvaguarda de la salud del pueblo

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Activado desde el mes de marzo con la aparición de los primeros casos de la COVID-19 en Cuba, el Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, prosigue la lucha por la salvaguarda de la supervivencia de quienes habitan la tercera villa de la isla alerta por la existencia de nuevos contagios. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX) 

Desde entonces cada una de las sesiones de trabajo, constituyen un pase de revista a la situación higiénico- sanitaria de este terruño actualizada por los profesionales de la medicina como la directora de ese sector en el territorio Silvia Odalis Beovides.

Denis Díaz Pelaez y Tania Gutiérrez Fontanills, presidente y vicepresidenta del referido órgano en Trinidad, insisten en el cumplimiento de todas las medidas adoptadas para evitar la proliferación de la enfermedad en los distintos segmentos poblacionales con énfasis en las personas vulnerables entre ellos los niños y adultos mayores con alguna patología.

Actualmente en el territorio están funcionando las villas de aislamiento de la Arrocera y Siguaney en Playa La Boca, así como la de Cabagán en la carretera que conduce de la ciudad a Cienfuegos, donde permanecen cerca de cien ciudadanos, además de varios en sus domicilios, los cuales se vigilan por los especialistas de Salud Pública.

También en el municipio se convoca a la práctica de las orientaciones de la máxima dirección del país, como el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y social, el lavado frecuente de las manos, incluida la limpieza e higienización de locales y la superficie de cuanto sea posible.