Aplica medidas Comercio en Trinidad ante rebrote de la COVID-19

En Trinidad se observan medidas higiénico-sanitarias en todas las unidades del comercio y la gastronomía. Foto: Liset Alonso.

Por: Belkis Niebla López

Desde que se confirmaron los nuevos casos de COVID-19 en Trinidad, se comenzaron a aplicar en el municipio medidas con el objetivo de frenar el rebrote del nuevo coronavirus en las que están incluidos los trabajadores del Comercio y la Gastronomía quienes de inmediato accedieron al cumplimiento de las mismas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

Según precisó el subdirector de Comercio Jorge Gutiérrez Bravo todas las unidades comerciales incluidas las ubicadas en zonas rurales y del Plan Turquino mantienen su vitalidad, pero con medidas para evitar la aglomeración de personas y tienen que garantizar el hipoclorito al 0,1% para las manos y al 0,5 % para mantener limpias las superficies, igualmente el uso obligatorio del nasobuco.

El directivo señaló además que hubo cambio de horario para bodegas y casillas en la jornada de la tarde, ahora de 3 y 40 a 6 y se mantiene el cierre a las 5 en los Mercados Industriales, y la entrada a hacer la compra de cualquier producto en estas unidades debe ser de forma escalonada y con el debido distanciamiento físico.

El subdirector de Comercio de la entidad trinitaria se refirió también a que todas estas medidas se llevan a cabo como se ha orientado a sabiendas que son a favor de proteger la vida de todos, el bien más preciado que tenemos, y conscientes de los esfuerzos que hace el país.