Díaz-Canel: Cuba estará presente en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Foto: Captura pantalla Twitter

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez se hizo eco en esta jornada de la próxima participación de la Mayor de las Antillas en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se efectuará, de manera virtual, dadas las actuales condiciones que impone al orbe el nuevo coronavirus causante de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano ratificó que la voz de Cuba estará presente en estas sesiones, donde nuevamente se alzará la demanda antillana de que los Estados Unidos eliminen el cruel bloqueo económico, comercial y financiero que imponen a la Isla hace mucho más de medio siglo y clasifica como el más largo que la historia conozca, en franca violación de las leyes del Derecho Internacional.

Al respecto el Jefe de Estado escribió: “Participará Cuba en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Defenderemos el multilateralismo, el pleno respeto a los principios y normas del Derecho Internacional y el papel ONU y su Asamblea General. Denunciaremos el recrudecimieno del bloqueo. #SomosCuba”.

Foto: Captura pantalla Twitter

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, luego de indicar el carácter irtual de la cita mundial a causa de la COVID-19, escribió en esa propia red social: “Como cada año, defenderemos los principios del multilateralismo, del Derecho Internacional y el papel de @UN en la construcción de un orden democrático, justo y equitativo”. (Redacción de Internet de Radio Trinidad).