Bates de los Gallos trinitarios “cantan” en el Huelga

La ofensiva de los peloteros trinitarios se ha hecho sentir en los inicios de la serie.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los Gallos demostraron ante los azucareros de Villa Clara que son de pelea, mientras los peloteros de Trinidad hicieron “cantar” sus bates. Viniendo de abajo revirtieron el marcador del juego, y ganaron 8 carreras a 6 en partido celebrado en el estadio José Antonio Huelga, y de esta forma ganaron el pareo particular 2-1.

Lo más llamativo de estos inicios de la temporada 60 de la pelota cubana es que el pitcheo abridor de Sancti Spíritus no se ha podido hacer justicia, y a pesar de que acumulan 3 triunfos ante 2 derrotas, el MVP del pasado año, Yamichel Pérez volvió a explotar.

El zurdo de Ojo de Agua no pudo preservar la ventaja mínima, de 1 carrera a cero, pero ventaja al fin, anotación que marcaron en el segundo inning por intermedio del trinitario Diasmani Palacios que le conectó doble al estelar Freddy Asiel Álvarez, y llegó a tercera por hit de Daviel Gómez y desde allí entró al home por fly de sacrificio del receptor Yunior Ibarra.

Aunque Yamichel caminó la ruta durante seis capítulos permitió tres en el tercer capítulo, también por un costoso error de la tercera base Rodolexis Moreno, pero recibió el castigo de los bates villaclareños, de los que salieron siete hits, ponchó a dos y no regaló boletos.

Demostrando excelente garra por segundo día consecutivo los ahijados del manager Eriel Sánchez León empataron en el quinto ante Freddy Asiel por dobletes consecutivos de Ibarra y Lázaro Fernández, el cual anotó a pesar de la conexión de doble “matanza” de Dismani Ortiz.

En un reñido partido, Los Gallos se fueron delante en el sexto con otras dos carreras ante los envíos de Randy Cueto, quien permitió incogible del hombre hit de la pelota yayabera, el trinitario Yunier Mendoza, mientras Daviel Gómez recibía pasaporte gratis y Yunior se encargaba de fletar para el home plate la segunda carrera.

El derecho apagafuegos Yankiel Mauri, inició su relevo regado en sus lanzamientos, no preservó la ventaja al permitir tres en el séptimo para que los visitantes se fueran encima en el marcador con tres hits, un boleto y un pelotazo.

En el séptimo capítulo Frederich Cepeda mandó a pasear la esférica en larga línea por el jardín derecho, su primer cuadrangular del torneo, para de esta forma empatar el partido frente al relevista derecho Raidel Alfonso.

El lanzador relevista Yanieski Duardo sumó su primer punto por juego salvado

La decisión final del partido a favor de Sancti Spíritus llegó en el octavo episodio frente al mejor relevista del staff azucarero, nos referimos al derecho Yasmani Hernández, sin la necesaria efectividad que presentó el martes tras permitir dos anotaciones por hits de Palacios y Daviel, sacrificio de Yunior, boleto intencional a Dunieski Barroso, rolata de Rodolexis Moreno que registró al tercera base y boleto impulsor de carreras a Frederich Cepeda con las bases llenas.

En el noveno capítulo, a tres outs de la victoria, Mauri se complicó y el alto mando espirituano trajo en su rescate al hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Yanieski Duardo, quien liquidó la amenaza naranja y se apuntó su primer juego salvado.

A la ofensiva este partido ha sido el de mayor ofensiva de Los Gallos, al disparar 13 imparables, con destaque individual para el estelar Frederich Cepeda que bateó de 4-3, un jonrón, dos impulsadas, y una anotada; Yunior Ibarra, de 2-2, tres impulsadas, una anotada, un doble, Lázaro Fernández, de 2-1, una impulsada, una anotada, un doble, y Diasmani Palacios, de 4-2, dos anotadas, un doble.

A pesar de presentar Freddy Asiel 9 triunfos ante seis derrotas frente a Sancti Spíritus, ahora no pudo hacerse justicia, y en cinco entradas le marcaron tres limpias y siete hits, no ponchó, y regaló un boleto. La derrota recayó en el relevista Yasmani Hernández (1-1).

Entre sábado y domingo, Sancti Spíritus se mantiene en su cuartel general de Los Olivos, y desde las 2 de la tarde, enfrentará a Mayabeque.