Sancti Spíritus: Escuelas Pedagógicas inician ejercicios integradores para cerrar etapa lectiva 2019-2020

Foto: Radio Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

A tono con las indicaciones del Ministerio Educación en el país y en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa en la provincia en relación al cierre del curso escolar 2019/2020 en los centros internos del territorio , las escuelas pedagógicas de Sancti Spíritus inician los ejercicios integradores para el cierre.  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX) 

Al decir de la directora de la escuela pedagógica Rafael María de Mendive, Mayuli Conesa Santos, en la referida institución docente comenzó el proceso de evaluaciones finales, donde se extreman medidas las medidas higiénico sanitarias para evitar rebrotes de la Covid -19.

En tal sentido la directiva especificó que los alumnos de primero y segundo año de las diferentes carreras iniciaron las exposiciones  de las tareas y ejercicios integradores los cuales tendrán lugar hasta el  jueves 24 del corriente mes.

En tanto, los estudiantes de tercero, comenzaran su ejercicio final a partir del martes 22 de Septiembre.

La directiva puntualizó que los estudiantes de cuarto año inician el proceso del ejercicio de culminación de estudios el próximo lunes 21 de septiembre, en el caso del municipio Sancti Spíritus se realizará de manera escalonada  en la sede de la propia escuela pedagógica.

Por su parte, Conesa Santos, explicó que en el caso de los estudiantes de tercero y cuarto años de los restantes municipios efectuaran sus ejercicios de cierre y culminación de estudios respectivamente, entre el 6 y el 14 de octubre en sus municipios de residencia, si la situación epidemiológica de la provincia lo permite.

Para garantizar un cierre de curso exitoso el equipo provincial de Formación Pedagógica en la Dirección provincial de Educación, ha venido trabajando en cada institución formadora del territorio para asegurar el proceso de cierre evaluativo. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).