Indica Consejo de Defensa en Trinidad mantener la alerta contra la COVID-19

Williams Rodríguez Turiño, Jefe del Grupo Político-Ideológico del Partido en Trinidad, informa al Consejo de Defensa.

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

A realizar en tiempo todo lo posible en el enfrentamiento a la COVID-19 en concordancia con lo orientado por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, indicaron las máximas autoridades del Consejo de Defensa en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

La directora municipal de Educación, MSc. Maira Fundora Liriano, hace referencia a las medidas higiénico-sanitarias que se observan en ese sector.

En el análisis diario sobre el comportamiento de la lucha contra la mortífera pandemia, dirigido por Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills, presidente y vicepresidenta del referido órgano de mando se insistió en la responsabilidad de los profesionales de la salud en el municipio para garantizar el cumplimiento de los programas establecidos dirigidos a proteger a los lugareños de esa enfermedad.

La Doctora Silvia Odalis Beovides, directora municipal de Salud Pública, actualiza sobre la situación higiénico-epidemiológica en Trinidad.

Durante la cita se orientó restablecer el transporte urbano de pasajeros hacia el poblado sureño de Casilda, se pasó revista a la labor del turismo en especial la comercialización de alimentos a las zonas rurales, además del comportamiento de la venta de productos de alta demanda popular conforme al nuevo sistema adoptado en la cadena de tiendas Caribe y CIMEX.

También la Jefatura de la Delegación del Ministerio del Interior ofreció el parte sobre la tranquilidad ciudadana, en tanto Williams Rodríguez Turiño, Jefe del Grupo Político-Ideológico del Partido en el territorio, relató en torno a la situación patriótica y social en estos momentos difíciles del país.

La Coordinadora Municipal de los CDR en Trinidad ofrece al Consejo de Defensa información sobre las actividades por el cumpleaños 60 de la mayor organización de masas de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

Asimismo, Yunisleidis Ortiz Valmaceda, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución aquí, se refirió a las iniciativas para celebrar en predios sureños según las normas higiénico-sanitarias el aniversario sesenta de los CDR creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960 para proteger ante los ataques del imperio las conquistas de nuestro proyecto socialistas.