Consejo de Estado de Cuba evalúa situación de la COVID-19 en el país

En su sesión, el Consejo de Estado aprobó tres decretos leyes que contribuirán a regular la actividad económica en la nación. Foto: Tony Hernández.

En el encuentro virtual, en el que participaron el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se reconoció el esfuerzo que realiza la nación para erradicar esa enfermedad  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

El Consejo de Estado de Cuba analizó la situación actual del enfrentamiento a la COVID-19 en la isla y el cumplimiento de las medidas aprobadas con ese fin.

De acuerdo con la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) (Parlamento), en el encuentro virtual, efectuado el jueves, en el que participaron el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se reconoció el esfuerzo que realiza la nación para erradicar esa enfermedad.

Durante la reunión, encabezada por el titular de la ANPP y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, se resaltó la necesidad de cumplir las medidas implementadas y desplegar las potencialidades existentes para reducir al mínimo los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el país.

También, en cumplimiento de su Cronograma Legislativo, ese Consejo aprobó tres decretos leyes que contribuirán a regular la actividad económica en la nación, apuntó la fuente.

El primero, ‘De la Prenda y la Hipoteca’, tiene el objetivo, entre otras cuestiones, de propiciar la utilización de la prenda como garantía del cumplimiento de obligaciones, y ampliar el empleo de la hipoteca inmobiliaria en sectores y actividades económicas.

También aprobó el ‘Del Fideicomiso de Garantía’, sobre el empleo de esta herramienta para captar financiamiento e impulsar el desarrollo económico y social del país.

El tercer Decreto-Ley ‘De la Cooperación Internacional’, establece las regulaciones relacionadas con la cooperación que Cuba ofrece y recibe en el ámbito civil, así como su control y fiscalización.

Durante esa jornada de trabajo se reconoció cómo el Consejo de Estado, a pesar de las circunstancias actuales, mantiene su actividad legislativa para cumplir el Cronograma aprobado por la ANPP en lo que corresponde a este órgano. (Agencia Prensa Latina)